Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) impuso medidas cautelares a 10 empresarios ligados con el caso de corrupción del denominado Cártel Inmobiliario, en la alcaldía Benito Juárez; sólo Luis “V”, ex director de jurídico y gobierno de la demarcación quedó en prisión preventiva domiciliaria.
Al resto les impuso medidas como presentación periódica a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, garantía económica y la prohibición para salir del país.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el ministerio público citó a 11 personas ligadas con el citado caso.
Te podría interesar
Durante la audiencia que se llevó a cabo en las salas de oralidad en el Reclusorio Norte, el ministerio público les imputó el delito de asociación delictuosa.
Los imputados se presentaron tras recibir el citatorio y en ésta, la Fiscalía presentó los datos de prueba en su contra por el citado ilícito.
Te podría interesar
La imputación se realizó en contra de José N, Carlos N, Guillermo N, Miguel N, Carlos N, Eduardo N, Sergio N, Mario N, Alejandro N y Luis N.
Autoridades capitalinas informaron que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo viernes cuando se determine su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas por la Fiscalía capitalina, los empresarios posiblemente se favorecieron con la red de corrupción que habrían fraguado funcionarios de la alcaldía Benito Juárez para autorizar desarrollos inmobiliarios.
El ex funcionario de la demarcación Luis ”V” ya recibió una primera sentencia de cuatro años de prisión domiciliaria, por enriquecimiento ilícito en un primer proceso en su contra.
El viernes siguiente se determinará si los 10 empresarios son vinculados o no a proceso.
@amarilloalarcon