Agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente, lograron que el Tribunal de Enjuiciamiento impusiera sentencia de 50 años de prisión a Roberto Samuel S.C. acusado de un secuestro exprés que cometió en contra de un chofer por aplicación.
El acusado fue declarado penalmente responsable de dicho ilícito agravado, por lo que el medio siglo de cárcel deberá compurgarlo sin posibilidad de ningún beneficio penal por el tiempo de la sentencia.
Dionisio Morán, chofer de plataforma que participa en las movilizaciones de este gremio aseguró que la inseguridad se ha disparado vertiginosamente.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, el 13 de julio de 2023, el afectado realizaba un viaje solicitado por el acusado en una plataforma digital y viajaba con otro individuo, en un vehículo Volkswagen, modelo 2020.
Al circular en Avenida Aquiles Serdán, el acusado y su acompañante amagaron a la víctima con una réplica de arma de fuego, ordenándole permanecer en la parte trasera de su vehículo, por lo que circularon 5 minutos, mientras lo despojaban de un teléfono teléfono celular y otros objetos.
Te podría interesar
Los responsables se llevaron el auto y la víctima solicitó apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se logró la captura sólo de Roberto Samuel S.C.
Al realizarle una revisión, los policías le encontraron una réplica de arma color negro.
El Tribunal no sólo le impuso pena de 50 años de prisión, sino además una multa equivalente a casi 830 mil pesos.
Respecto a la reparación del daño se le condenó a la restitución del vehículo que le robaron al chofer y su teléfono celular, sin goce de sus derechos políticos.
@amarilloalarcon