El ex policía de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Alfredo H.F recibió sentencia de 50 años de prisión por el secuestro exprés de dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
El juez 64 penal con sede en el Reclusorio Sur, Fernando Guerrero Zárate, lo declaró penalmente responsable por el delito de secuestro exprés para cometer extorsión agravado.
En las pruebas aportadas por los fiscales, se estableció que el 25 de junio de 2015, Alfredo H.F. y otro uniformado, vieron pasar a dos individuos por denominado “punto rojo” por venta de droga y prostitución, en Calzada de Tlalpan, colonia Postales, alcaldía Tlalpan.
Te podría interesar
Los oficiales abordaron a los dos elementos de la SEMAR, cuestionándolos sobre su paso por el “punto rojo”, por lo que los abordaron a la unidad.
Posteriormente les mencionaron que para no pagar una multa de 6 mil pesos por cada uno en el ministerio público, debían aportar esa cantidad y así evitar una acusación.
Te podría interesar
Los policías fueron denunciados posteriormente, lo cual dio paso a tramitación de una orden de aprehensión que ejecutaron agentes de la Fiscalía capitalina.
Además de los 50 años de cárcel que el Juzgador impuso al ex patrullero, también lo condenó al pago de una multa, inhabilitación para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público por un tiempo igual a la pena de prisión y sólo se le absolvió el pago de reparación del daño, al no existir elementos de prueba que hagan posible establecer su cuantificación.