Un ex trabajador de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Dainiz Norai M.E. recibió sentencia de 25 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio y robo calificado, en agravio de su ex pareja sentimental, quien también laboraba en la misma institución.
El Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró penalmente responsable de ambos delitos, en virtud del cúmulo probatorio que expusieron fiscales capitalinos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con las investigaciones, entre la noche del 14 de marzo y la mañana del 15 de 2017, el ahora responsable encontró sola a su ex novia, a bordo de su vehículo Mazda 3, color azul, en la esquina de Piedra del Sol y Calzada de la Virgen, en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán.
Te podría interesar
Según las indagatoria el acusado estaba acompañado de otra mujer y después de una discusión la golpeó, le tapó la boca con un trapo y subió al auto para colocarse detrás de ella.
En la investigación se acreditó que el implicado sacó un arma de fuego calibre .22 mm y disparó en la cabeza de la víctima.
Te podría interesar
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer a un hospital para su atención médica, donde lograron salvarle la vida.
La Policía de Investigación lo detuvo posteriormente con base en una orden de aprehensión, por lo que fue llevado a juicio, en el cual se decretó su plena responsabilidad en los hechos.
Familiares de la víctima destacaron en su momento que el ahora responsable continuamente la acosaba y le daba malos tratos.
Incluso, después de la agresión, el responsable se presentó en el hospital donde la mujer estaba hospitalizada para preguntar por su estado de salud.
De hecho a la hermana de la afectada, le pidió su número celular para estar al tanto de la evolución de su pareja y tras enterarse de su mejoría, mostró asombro y posteriormente desapareció.
El Tribunal de Enjuiciamiento ordenó como medidas de seguridad, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, abstenerse de asistir a los lugares en donde se encuentre durante el mismo tiempo que dure la sentencia.
Además, condenó al acusado al pago de la reparación del daño integral, y por el tiempo de la pena le negaron beneficios y/o sustitutivos penales, así como la suspensión de sus derechos políticos por los mismos años que pase en prisión.
@amarilloalarcon