Hace casi seis años, dos mujeres -madre e hija- fueron ejecutadas a balazos en un inmueble utilizado como “narcolaboratorio” en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuyo agresor recibió sentencia de 60 años de prisión.
El Tribunal de Enjuiciamiento encontró Esteban Jonathan “M”, penalmente responsable del delito de feminicidio en agravio de su concubina y su suegra.
Las pruebas presentadas por los fiscales en el Reclusorio Oriente fueron determinantes para la imposición de la sentencia condenatoria.
Te podría interesar
De acuerdo con las pruebas aportadas en el juicio, el 08 de enero de 2019, las dos mujeres estaban en compañía de dos niñas, hijas de una de las víctimas, en el domicilio ubicado en la calle Constitución de la República, colonia Providencia, en la citada alcaldía.
El ahora responsable realizó disparos en la cabeza de las dos mujeres y posteriormente huyó con sus dos hijas menores de edad.
Te podría interesar
La Fiscalía capitalina realizó las investigaciones referentes al doble feminicidio y la entonces Procuraduría General la República lo que respecta a la manufactura de drogas sintéticas, de acuerdo a lo que se estableció en aquel momento.
Esteban Jnathan “M” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), lo que permitió procesarlo y llevarlo a juicio.
Además de los 60 años de prisión, el Tribunal le impuso el pago de la reparación del daño, indemnización por muerte para cada una de las víctimas y gastos funerarios para cada una de las víctimas. @amarilloalarcon