La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de un policía preventivo, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, donde la patrulla en la que viajaba fue embestida por un tráiler.
De acuerdo con los primeros reportes, el pesado vehículo circulaba por calzada Ignacio Zaragoza cuando impactó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tipo Pick Up, la cual que posiblemente cambió de carril de forma repentina.
De los dos tripulantes de la auto patrulla, el operador perdió la vida, mientras que el conductor del vehículo de carga fue detenido.
Te podría interesar
En consecuencia, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en fotografía, tránsito terrestre, criminalística y química, para recabar los indicios y realizar el traslado del cuerpo.
De manera paralela, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el lugar para efectuar trabajos de campo, entre ellos la búsqueda de posibles testigos, así como de imágenes de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que permitan esclarecer los hechos.
Te podría interesar
Mueren padres y un menor; otros dos menores de edad fueron hospitalizados
Por otra parte, la Fiscalía capitalina también realiza diligencias para esclarecer la muerte de tres personas, una de ellas menor de edad, así como otras dos personas menores que fueron encontradas en estado inconsciente, en un domicilio ubicado en la colonia CTM Culhuacán VIII Sección, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la mañana de este lunes un familiar encontró inconscientes a las víctimas, sin aparentes signos de violencia, por lo que solicitó apoyo de policías preventivos.
Éstos, al acudir al inmueble solicitaron la presencia de servicios de emergencia para brindar los primeros auxilios.
No obstante, durante una revisión a un hombre y a una mujer, padres de las víctimas, así como a un menor de edad, determinaron que ya no presentaban signos vitales.
Otras dos personas menores de edad fueron trasladadas a un hospital para su debida atención médica.
Al sitio también acudieron bomberos de la Ciudad de México para revisar las instalaciones de gas, sin encontrar fugas aparentes.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Coyoacán, inició una carpeta por el delito de homicidio culposo por otras causas.
La FGJ informó que será la necropsia de Ley la que determinará las causas que provocaron la muerte de la vida el hombre y la mujer, así como el menor de edad.
@amarilloalarcon