Todas las líneas de investigación están abiertas y personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina realizan las investigaciones por los homicidios ocurridos la tarde de este jueves en las colonias Roma y el Centro.
En conferencia conjunta el titular de la SSC, Pablo Vázquez y el encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, coincidieron en señalar que todos los testimonios de ambos casos son integrados a las carpetas de investigación y al mismo tiempo se realiza un análisis de contexto, así como un seguimiento de los implicados, cuyo común denominador fue el uso de motocicletas para cometer los crímenes.
En en el caso de la abogada Oralia P.G., ejecutada a tiros en Viaducto y avenida Cuauhtémoc, la Fiscalía capitalina descartó que la víctima haya sido parte de la institución y se investiga si en algún momento formó parte de la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar
Ulises Lara explicó que los detectives realizan un extenso análisis de los casos que la penalista tenía a su cargo y verificar si existe algún indicio importante.
“Lo primero, sí, es una parte de la investigación los casos que llevaba la abogada; se ha estado haciendo toda la investigación de cuáles son los últimos, en dónde estaba relacionada, qué estaba defendiendo y que podía haber sido un motivo, es parte de la investigación así que lo estamos trabajando en su momento daremos a conocer cuál es serían y de estos descartar los relevantes de los que digamos llevaba de manera general su propio despacho”, destacó.
Te podría interesar
En ambos casos, dijo Pablo Vázquez, existen avances en el seguimiento efectuado por las áreas de inteligencia y de investigación.
En el caso de la Diana Sánchez Barrios, se dará puntual seguimiento a las declaraciones de Alejandra Barrios, madre de la activista, Diana Sánchez, respecto a que existen sospechas de una posible participación de familiares y de la Unión Tepito.
“Como mencionamos todas las líneas de investigación las que han referido los familiares de la persona lesionada sin duda serán temas que agotaremos (…) o siendo el caso para consolidar alguna línea principal en este momento; como en otras investigaciones nuestro identificación y rastreo de los perpetradores y a partir de ahí iremos abordando el resto de las líneas de investigación de las ya referidas y alguna otra que podamos nosotros identificar a partir de análisis de contexto del caso”, aseguró Pablo Vázquez.
En ambos casos, señalaron, los ataques fueron directos y en consecuencia se tomarán diversas declaraciones, y se efectuarán estudios periciales y análisis de videos para establecer líneas firmes de investigación.
El secretario de seguridad aclaró que por lo que hace al caso del Centro Histórico, Diana Sánchez y un colaborador sobrevinieron, no así otro hombre muy cercano a la familia de la lideresa de vendedores ambulantes.
@amarilloalarcon