El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 20 años de prisión contra un ex servidor público, acusado del delito de violación agravada; al momento de los hechos el responsable y la víctima se desempeñaban como elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
La exposición hecha por fiscales de la Coordinación de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento generó certeza y convicción, por lo que el órgano judicial dictó sentencia condenatoria.
Los hechos ocurrieron en dos diferentes momentos, octubre y diciembre de 2019, en un inmueble de Naciones Unidas, sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, José Andrés P.C. obligó a su compañera de corporación a tener sexo vía oral en una caseta de vigilancia y una “covacha”, respectivamente, cuando ambos estaban de turno.
La primera ocasión tuvo lugar el 26 de octubre y la segunda ocasión el 31 de diciembre, por lo que la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar
El implicado fue detenido, procesado y encarcelado en el Reclusorio Oriente donde el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró penalmente responsable del ilícito de violación agravada.
Además, le impuso medidas de seguridad consistentes en la prohibición de acercarse a la víctima, por sí o por interpósita persona, en su domicilio y lugar de trabajo, así como ejecutar cualquier acto de violencia contra ella.
@amarilloalarcon