En redes sociales ha tomado fuerza la denuncia que hizo la madre de Kim, una niña de 5 años que habría sido abusada sexualmente en el Jardín de Niños, “Graciano Viniegra’, ubicado en Mexicali, Baja California.
Bajo el nombre de Dulce Corona V., la madre de la menor, relató en su perfil de Facebook y TikTok, lo ocurrido el pasado 9 de septiembre, dentro de las instalaciones escolares.
De acuerdo con su narración ese día, recogió a Kim en el colegio como habitualmente lo hace, y al llegar, notó que su pequeña salía del baño, entonces se dispuso a recoger sus cosas del aula y salieron juntas a casa.
Te podría interesar
No obstante, una hora después, la niña le dijo a su madre que le dolía su parte íntima. De inmediato, Dulce quiso revisarla, pero, Kim, se negó llorando. Sin embargo, minutos después y tras una larga platica, la niña aceptó, fue entonces cuando su madre descubrió que estaba lastimada en su zona íntima.
En la conversación que Kim sostuvo con su mamá, le contó que quienes la tocaron fueron una maestra y un profesor del Kínder.
Te podría interesar
La niña describió en su relato al maestro como "el hombre malo que tocó su partecita", quien presuntamente lo hizo tapándoles los ojos.
Parte médico habría confirmado que Kim tiene signos de abuso sexual
Tras el hallazgo, Dulce llevó a su hija a un hospital para que la revisaran. Fue entonces cuando la médica le confirmó que había signos de abuso.
De inmediato, la mujer acudió a presentar la denuncia en la Fiscalía por el delito de presunto abuso sexual cometido en contra de su hija Kim, en el Kínder “Graciano Viniegra”.
Al parecer, la menor no fue la única abusada en las instalaciones educativas, ya que habría otra niña agredida por estas personas.
¿Qué dicen las autoridades de Baja California ante este caso de abuso?
Gracias a que la historia hizo eco en redes sociales, el caso habría llego a oídos de Marina del Pilar Ávila, la gobernadora de Baja California, quien, a través de su cuenta de X, informó que tanto el maestro como a la maestra del Kínder “Graciano Viniegra”, señalados como presuntos responsables, ya se les ha separado de sus puestos “para llegar hasta las últimas consecuencias”.
Asimismo, aseguró que mantiene contacto con la familia de la menor y están brindado el apoyo necesario para lograr justicia.
“Para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!”, afirmó la gobernadora.