La autoridad judicial vinculó a proceso a Óscar “N, agresor del niño “Cruz”, a quien la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) lo imputó por los delitos de tentativa de feminicidio y homicidio doloso, por hechos registrados el pasado 10 de octubre en un inmueble de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, por lo que el representante social hizo la imputación correspondiente en contra del individuo.
De acuerdo con las investigaciones, una llamada telefónica al número de emergencia 911, permitió que elementos de la Policía preventiva detuvieran a Óscar “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público luego de privar de la vida al niño “Cruz”.
Te podría interesar
De hecho vecinos de la víctima cuentan con evidencia de los malos tratos que el sospechoso infligía en contra del niño y su madre.
Dictámenes periciales y las investigaciones refieren que el menor de edad presenta síntomas del Síndrome de Kempe o “Síndrome del niño golpeado” que caracteriza a las manifestaciones clínicas del maltrato físico grave en los menores de edad.
Te podría interesar
Tras ser vincularlo a proceso, el juzgador le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
@amarilloalarcon