Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos mujeres, tres hombres y dos menores de edad, por su implicación en un asalto al conductor de un taxi por aplicación, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron mientras los policías realizaban labores de vigilancia en la colonia Guadalupe Inn, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando C2 Poniente, del robo a un conductor de vehículo en la avenida Revolución y la calle Pedro Luis Ogazón, por lo que acudieron a verificar la emergencia.
En el sitio, un hombre de 22 años de edad, se identificó como conductor de taxi por aplicación e informó a los policías que acudió al lugar por solicitud de un servicio.
Te podría interesar
Agregó que, al llegar a la zona, dos mujeres subieron al vehículo e inmediatamente varios sujetos se acercaron de lado del conductor y lo golpearon para despojarlo de sus pertenencias.
Además, dañaron el vidrio de la unidad, y señaló a varias personas que corrían metros adelante como los posibles implicados.
Te podría interesar
Tras una breve persecución, los efectivos interceptaron a las siete personas, a quienes les realizaron una revisión y les hallaron un teléfono celular y dinero en efectivo, objetos que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Por estos hechos, las mujeres de 23 y 30 años, dos hombres de 26 y uno de 30 años, así como dos menores de 16 y 17 años de edad, fueron detenidos, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Antecedentes penales
La SSC informó que el detenido de 26 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de Ciudad de México, en el año 2023 por robo calificado y una presentación, en el mismo año, ante el Juez Cívico por cambiar el uso de destino de las áreas públicas.
El otro detenido, cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico, en los años 2019 y 2021 por inhalar estupefacientes en la vía pública y uno en el año 2022 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Además, el de 30 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por delitos contra la salud; también cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico en los años 2021 y 2023 por inhalar estupefacientes en la vía pública y una en el 2022 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
@amarilloalarcon