Tres posibles extorsionadores fueron detenidos en flagrancia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, tras exigir una cantidad de dinero a un comerciante para no atentar contra su vida y permitirle seguir con su actividad laboral.
Oficiales de la Policía Auxiliar (PA), que proporcionan seguridad y vigilancia en la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Jardín Balbuena, fueron requeridos por un hombre de 33 años de edad, quien señaló a tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco.
Dijo que le exigieron dinero en efectivo para no dañarlo a él y a su familia y dejarlo continuar con su actividad comercial.
Te podría interesar
El denunciante refirió que los posibles implicados acudieron a su puesto semifijo de venta de botanas y bajo amenazas le indicaron que debía entregar la cantidad de dinero.
Te podría interesar
Los oficiales se aproximaron a los tripulantes del vehículo que al notar la presencia policial, intentaron dar marcha a la unidad, sin embargo, fueron interceptados.
La SSC informó que tras una revisión a los tres hombres, les aseguraron una cantidad de dinero en efectivo que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.
Por lo anterior, los implicados de 19, 26 y 44 años de edad fueron detenidos, y puestos a discusión del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación.
La dependencia indicó que los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de comerciantes que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad.
@amarilloalarcon