Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con agentes de la marina, llevaron a cabo un operativo en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en Cuernavaca, Morelos, donde fue detenida su titular, Fabiola García Betanzos, y un Ministerio Público.
La detención presuntamente obedece al feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo caso mantiene en prisión preventiva al fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, a quien la tarde de este viernes le ejecutaron una tercera orden de aprehensión, ahora por feminicidio en calidad de auxiliador.
Los elementos federales cercaron la zona donde se ubica la fiscalía, sobre avenida San Diego, en la colonia Delicias de Cuernavaca, en un operativo que duró unos 30 minutos, a diferencia de la primera detención de Carmona Gándara, registrada el pasado 4 de agosto, que se extendió por más de ocho horas.
Te podría interesar
Horas antes, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, dio a conocer en un mensaje dirigido a medios sobre la nueva detención y cargos contra el fiscal de Morelos, por presuntamente no aplicar los protocolos de investigación de feminicidio en el caso de la joven Ariadna Fernanda y realizar diversas declaraciones en las que hizo patente que se encontraban ante hechos atípicos de este delito con el fin, presuntamente, de ayudar a los presuntos criminales.
Añadió que “es palpable la pretendida ayuda de los posibles responsables, al no existir en Morelos investigación alguna respecto al comportamiento de servidoras y servidores públicos en la indagatoria local en lo que se conoce como auxiliar del delito”.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial la detención de los funcionarios de Morelos por autoridad alguna.