Uriel Carmona, primer fiscal no destituido, preso en el Altiplano

Pasó su primera noche en celdas del penal de máxima seguridad federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
Uriel Carmona, fiscal de Morelos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Uriel Carmona, fiscal del Estado de Morelos, es el primer funcionario del aparato de justicia que estando en funciones es recluido en un penal federal de máxima seguridad, donde cohabitan delincuentes de muy alta talla relacionados con el crimen organizado.

Pasó su primera noche en en el Centro Federal de Reinserción Social Número 1, El Altiplano, el cual destaca por medidas extremas de seguridad y custodia.

Anoche, autoridades capitalinas realizaron el traslado de Uriel Carmona, quien salió antes de las 22:00 horas del Reclusorio Sur.

Abordó un vehículo de traslados, y estuvo escoltado por unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI).

El convoy salió apresuradamente y llegó antes de las medianoche al penal federal del Altiplano, donde fue internado.

Autoridades capitalinas señalaron que su nueva estancia obedece a un tema de la Federación y no de la capital del país.

Esta tarde el juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) presidirá la continuación de audiencia respecto a la imputación contra Carmona Gándara por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

En dicha audiencia, la autoridad judicial determinará si el imputado es vinculado o no a proceso y la medida cautelar que deberá cumplir.

La defensa del fiscal de Morelos harán valer el fallo del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en CDMX, el cual resolvió por unanimidad otorgar libertad, y llevar el proceso fuera de prisión.

La audiencia se llevará acabo vía Internet desde el Altiplano, hasta las salas de oralidad de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. @amarilloalarcon