El penalista Gabriel Regino García, miembro del equipo de abogados del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, consideró que la segunda aprehensión es prácticamente un “secuestro político”.
Previo al inicio de la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión por la posible comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento, el jurista señaló que este caso ha traspasado absolutamente el Estado de Derecho.
“Es evidente que nos encontramos ante la figura de un secuestro político disfrazado de proceso penal, donde se han traspasado todas las líneas imaginables del estado de derecho en aras de mantener preso a un servidor público de otro estado por la pugna política que mantuvo y se mantiene con otros poderes de aquella entidad”, afirmó.
Te podría interesar
Es un caso donde se ha dejado caer todo el peso de las instituciones encaradas de operar el aparato justicia en la capital mexicana.
“Estamos ante la presencia de un avasallamiento del Estado en contra de un ciudadano que no ha cometido ningún delito… Un servidor público que cuenta con fuero como lo ha reconocido tanto la Suprema Corte como el día de ayer un Tribunal Colegiado en materia penal que ordenó su libertad”, aclaró.
Te podría interesar
El fiscal sólo estuvo fuera del Reclusorio Sur dos minutos y enseguida la policía de investigación lo abordó, le notificó de la orden judicial en su contra y lo aprehensión en su contra.
Ahora es imputado por la FGJ capitalina por otro delito que derivó en una orden de captura, el mismo viernes que fue que un Tribunal Colegiado ordenó su liberación.
@amarilloalarcon