La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) obtuvo orden de aprehensión en contra de Sean Alejandro “V” y su padre César Bernardo “V”, por el feminicidio de Montserrat, por lo que ambos serán trasladados al Reclusorio Oriente, donde quedarán a disposición de la Autoridad Judicial.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, informó que este martes, familiares de la víctima sostuvieron una reunión con autoridades capitalinas en la que se detalló el avance de las investigaciones y el proceso que enfrentarán los dos implicados.
“Con todo lo anterior, fortalecemos la integración de la carpeta de investigación y derivado de ello, esta tarde les informo que solicitamos y obtuvimos órdenes de aprehensión por la posible comisión del delito de feminicidio, en contra de dos hombres que ya se encuentran detenidos. En próximas horas le daremos cumplimiento a las mismas".
Te podría interesar
“En lo que se refiere a la investigación interna que iniciamos, hemos efectuado diversas diligencias para deslindar responsabilidades".
“Si algún servidor público, de esta o cualquier institución, incurrió en alguna irregularidad, será castigado, que no quede duda”, detalló.
Te podría interesar
Lara López mencionó que también se efectuó un cateo en el departamento donde ocurrió el crimen, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
“Durante la realización de la técnica de investigación, peritos en materias de criminalística, fotografía y química obtuvieron diversos indicios, entre ellos una prueba de luminol que dio positiva a sangre, misma que ya se analiza”, precisó.
El vocero de la FGJ aclaró que a quienes pretenden desvirtuar los hechos y asegurar sin evidencias que se oculta un feminicidio, se equivocan, por el contrario, no se descansará hasta obtener justicia por estos hechos.
En ese sentido, dijo, no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier conducta ilícita.
@amarilloalarcon