Después de una disputa originada por el uso del celular de su esposa, un hombre hondureño fue arrestado por agentes de la Policía de Monterrey, tras ser denunciado por su pareja por presuntamente intentar estrangularla e incluso atacarla con un machete, en la colonia Coyoacán.
La detención de Gustavo Vicente M., de 51 años, ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la intersección de las calles Chabacano y Olivo, al oriente de la ciudad. Los oficiales de Monterrey estaban realizando patrullajes en la zona cuando notaron que un hombre sostenía un machete en sus manos y una mujer les hizo señas pidiendo ayuda.
Al ver al hombre con el arma blanca, los policías descendieron de su vehículo de inmediato para investigar la situación y procedieron a detenerlo. La afectada, también de origen hondureño, les explicó a los agentes que minutos antes estaba en su casa revisando algunos mensajes en su celular cuando su pareja se lo arrebató.
Para evitar problemas, ella decidió retirarse a otra habitación, lo que enfureció a Gustavo, quien la persiguió y la arrojó contra la cama. Luego, el hombre la agredió nuevamente, esta vez agarrándola por el cuello en un intento de estrangularla. En ese momento, la hija de la mujer llegó a la casa y pudo liberar a su madre de su agresor.
La intervención de la hija molestó al agresor, quien también agredió a la joven. Posteriormente, el hombre sacó un machete de debajo de la cama e intentó atacar a ambas mujeres. En ese momento, las víctimas lograron huir de la casa, y justo en ese instante pasaba una patrulla, que procedió a detener al agresor.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, enfrentando cargos por intento de feminicidio.