Los abogados de Ovidio Guzmán López, El Ratón, afirmaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió información incorrecta en torno al proceso de extradición de su cliente.
En su conferencia de prensa de ayer, el primer mandatario aseguró que el hijo de Joaquín, El Chapo, Guzmán no se amparó para evitar el traslado a la ciudad de Chicago, IIIinois, Estados Unidos.
Sin embargo, los abogados Alberto Díaz Mendieta y Juan Humberto Ledezma señalaron que la extradición de Guzmán López se realizó fuera de los cauces legales, pues se hizo sin respetar el plazo de 30 días para impugnar, a través del juicio de amparo, la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con lo que se trastocaron sus derechos fundamentales.
Te podría interesar
En un comunicado, los litigantes precisaron que Ovidio Guzmán fue notificado del acuerdo de extradición la mañana del jueves 14 de septiembre, y el viernes 15 de septiembre se realizó el operativo para su traslado.
Lo anterior, mencionaron, sin que pudiera informar a su defensa sobre dicha determinación de extradición, y sin que se respetara el plazo de 30 días para impugnar mediante el amparo.