El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reconoció el compromiso de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en ambos países, lo que llevó a la extradición de Ovidio Guzmán.
“Estados Unidos y México trabajan juntos para abordar los complejos problemas de seguridad que más preocupan a nuestros países para proteger a nuestros pueblos de los criminales violentos y el veneno del fentanilo”, enfatizó.
Mediante una declaración, el diplomático confirmó que el hijo de “El Chapo” Guzmán es acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos violentos.
Te podría interesar
“Honramos a los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley en Estados Unidos y México cuyo compromiso llevó a 'El ratón', Ovidio Guzmán, ante la justicia. Honramos la memoria de los 12 soldados Mexicano de la Secretaría de la defensa nacional que murieron en su arresto”, indicó.
También recordó a los 14 miembros de la Secretaría de Marina que pagaron el máximo sacrificio para capturar a Rafael Caro Quintero.
Te podría interesar
“Estados Unidos está comprometido a trabajar con México en su extradición para que rinda cuentas por sus crímenes”.
Expuso que bajo el Marco del Bicentenario y con respeto a la soberanía de ambos países, Estados Unidos trabaja estrechamente con las autoridades mexicanas, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Secretaría de Hacienda.