La audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, entró en receso luego de que el juez de control otorgó un plazo de siete horas, tiempo que permitirá a la defensa conocer con mayor precisión la carpeta de investigación en contra del funcionario.
La audiencia reanudará a las 17:30 horas y el Ministerio Público formulará imputación por el delito contra la administración y procuración de justicia, en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
La FGJ capitalina estableció en sus investigaciones que Uriel Carmona obstaculizó las investigaciones e hizo manifestaciones públicas “falsas y maliciosas” que entorpecieron la procuración de justicia.
Te podría interesar
La institución tiene como dato de prueba la conferencia de prensa que encabezó Uriel Carmona el cuatro de noviembre en la que anunció que con base en la necropsia a Ariadna Fernanda, se estableció la causa de muerte.
“La investigación se trabaja en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México, para determinar competencia.
Te podría interesar
“Hasta ahora el resultado jurídico-científico arroja como causa de muerte una grave intoxicación alcohólica y como consecuencia una broncoaspiración; no se encontraron huellas de violencia”, dijo en ese momento el fiscal Uriel Carmona Gándara.
El dictamen de necropsia del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de Ciudad de México, revelaron aspectos que permitieron a la FGJ concluir que el crimen de Ariadna era resultado de un feminicidio.
El resultado de dicho dictamen también será otro dato de prueba que el Ministerio Público expondrá para solicitar al juez la vinculación a proceso.
No obstante la de defensa del servidor público hará valer el fuero con el que cuenta el fiscal y expondrá que la detención fue ilegal.
@amarilloalarcon