En el primer día de aplicación del operativo especial para combatir la criminalidad en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, la policía capitalina detuvo a 12 implicadas en diversos delitos, pero en las primeras horas del miércoles un hombre resulto herido de bala durante un asalto en transporte público.
Informes ministeriales señalan que el lesionado Jesús Iván Ramírez Montes de Oca, de 22 años, abordó un autobús de regreso a Iztapalapa luego de visitar a familiares en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.
Al circular por calles de la alcaldía Iztapalapa, dos sujetos abordaron el autobús y asaltaron a los usuarios, pero Jesús Iván se resistió a entregar sus pertenencias y recibió un disparo en el abdomen.
Te podría interesar
Los pasajeros auxiliaron al herido y momentos después arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia, pero ante la tardanza de la unidad médica, los oficiales de la patrulla MX -419-R1 trasladaron a Jesús Iván al Hospital de Balbuena.
Te podría interesar
Dicho apoyo se otorgó en la esquina de la avenida Ermita y Iztapalapa y Toltecas, en la colonia barrio Santa Bárbara.
No obstante, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que durante las primeras horas del operativo Iztapalapa-Tláhuac se concretó la captura de 12 implicados en los delitos de robo a transeúnte y robo a bordo de transporte público.
Este miércoles, la SSC y la Fiscalía General de Justicia capitalina implementaron un operativo especial para inhibir la comisión de delitos en las diferentes colonias consideradas de alta criminalidad.
El dispositivo está conformado por 130 vehículos, entre patrullas, camionetas y motocicletas, con un despliegue de 500 elementos de diferentes instituciones, incluida la SSC, la Policía de Investigación, Ejército, Marina y Guardia Nacional.
García Harfuch informó que durante la ceremonia de arranque de dicho operativo que en la última semana se realizaron 17 acciones operativas, donde se detuvo a 26 personas por delitos de alto impacto, pertenecientes a diferentes grupos criminales, entre ellos dos con orden de aprehensión.
Destacó la detención de uno de los principales líderes del Cártel del Tláhuac, Julio César “N’, alias “El Chato Venegas”, asegurado en el estado de Puebla y dos de sus operadores capturados en Iztapalapa, quienes contaban con orden de aprehensión emitidas por jueces de la Ciudad de México.