Comerciantes establecidos de la avenida Tláhuac que resultaron afectados por los trabajos de rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, cerraron la vialidad de la avenida 20 de noviembre, para apelar a la conciencia del jefe de gobierno Martí Batres, tome en cuenta su propuesta de indemnización y que renuncie a Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.
Los afectados hicieron un comparativo sobre los 97 pesos diarios que les ofrecieron, lo cual es equitativo a un kilo de huevo y a un litro de aceite.
Plantearon que 96 mil pesos que el gobierno pretende otorgar como indemnización por perjuicios ocasionados por los trabajos de reconstrucción por el colapso de la trabe, es insuficiente y una burla para las familias de los casi 300 negocios afectados.
Te podría interesar
Alina Vázquez, representante de los comerciantes establecidos explicó que la afectación a los negocios va de calle 11 a Zapotitlán sobre avenida Tláhuac, más aquellos que se en cuentan dentro de las colonias que también registraron un desplome en sus actividades.
“Se venció ayer el registro nosotros que no fuimos quedamos fuera de lo que público en la gaceta, la siguiente vía tal vez el amparo contra la gaceta; no queremos ir por la vía larga, sabemos que un juicio es demasiado largo, no tenemos tiempo, si no se soluciona como corresponde, los comerciantes se van a ir, van a perder su patrimonio.
Te podría interesar
“Y eso de la disponibilidad quedaría en el beneficio de la duda, pero siempre hay dinero…vamos a mantenernos en la mesa de diálogo”, afirmó.
Los inconformes pidieron la pronta destitución del secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, por su indiferencia para tratar este problema que tiene al borde del colapso a los comerciantes establecidos de la avenida Tláhuac
“La necesidad de este sector es verdadera y sin la intervención de usted no va a ser salvada; le pedimos además la renuncia de Fadlala Akabani por indolente y sume a los 205 a los a los pequeños comerciantes que el día de hoy se están sumando a nuestro movimiento y que padecen las mismas precarias condiciones y esta. Establecidos sobre la misma avenida Tláhuac”, destacó.
Los comerciantes agradecieron la asesoría jurídica del penalista Teófilo Benítez quien les ha ampliado el panorama legal respecto a los daños y pérdidas que enfrenta por el prolongado tiempo de rehabilitación.
No destacaron seguir con manifestaciones y protestas en caso de que el gobierno capitalino no los escuche y no les favorezca en sus peticiones. @amarilloalarcon