POLICIACA

Denuncian a MPF por extorsión en agravio de médicos investigados en BCS por tráfico de fentanilo

La Asociacion de Niños con Cáncer seguirá apoyando a los médicos y exigen cese la criminalización y persecución por el uso del opioide para fines clínicos.

La agente del MPF Iliana Patricia Figueroa, ha intentado extorsionar a los galenos.
La agente del MPF Iliana Patricia Figueroa, ha intentado extorsionar a los galenos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El movimiento de padres de niños con padecimiento de cáncer presentó una denuncia en contra de una agente del Ministerio Público Federal (MPF) por el delito de extorsión en perjuicio de dos médicos que a los que investigan por supuesto tráfico de fentanilo en Baja California Sur.

Luis Fernando Reyes Guzmán, vocero de dicha organización, aseguró que la agente del MPF Iliana Patricia Figueroa, ha intentado extorsionar a los galenos investigados con medio millón de pesos para frenar las indagatorias y dar carpetazo al caso.

La denuncia fue entregada por escrito en la Oficialía de partes de la Fiscalia General de la República en Ciudad de México, cuyas víctimas son los médicos anestesiólogos Gustavo Darwin “A” y Marisa “B”.

Crédito: Especial

“Esta denuncia va en contra del Ministerio Público y directamente de la Ministerio Público Iliana Patricia Figueroa Romero por el tema de extorsión. Que le está pidiendo cierta cantidad de recursos para que cedan las investigaciones", dijo. “Nosotros respaldamos al doctor Gustavo y a la doctora Mojica y vamos a seguirlos respaldando hasta que concluyan las investigaciones y lo que esperemos y buscamos es que el MP y la Fiscalia cierre y concluya estas investigaciones y los dejen en paz, porque ellos lo único que hacen es salvar la vida de los pacientes”.

El vocero de esta organización, aseveró que el tema del uso del fentanilo para pacientes con enfermedades como el cáncer se ha prestado para criminalizar a quienes lo utilizan para uso estrictamente médico o terapéutico.

Crédito: Especial

“El tema del fentanilo medicado es un medicamento más potente que la anestesia normal, entonces hay médicos que si tienen que recurrir al fentanilo, pero hay un vacío legal, no hay una ley que diga que los médicos pueden utilizar este medicamento, entonces los médicos tienen que utilizarlo para fines médicos pero es ahí donde entra la autoridad a reprimirlos y a perseguirlos”, puntualizó.

Añadió que los padres de niños con cáncer seguirán apoyando a estos médicos “que lo único que hacen es salvar las vidas de los pequeños” y de las personas que padecen de esta terrible enfermedad. @amarilloalarcon