Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, César Bernal, abogado del anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre, explicó cómo se llevó a cabo la primera audiencia de anestesiólogo señalado por compra de Fentanilo.
El abogado explicó que, al no tener la carpeta de investigación, en esta primera audiencia, el juez “en un acto sumamente imparcial y de forma práctica, estableció un plazo de 24 horas para que la fiscalía nos pudiera entregar la carpeta de investigación”.
César Bernal detalló que luego de que fueron asegurados los bienes inmuebles del anestesiólogo, aún no puede ingresar a su casa; sin embargo, explicó por medio de un amparo, están resolviendo esa parte, a pesar de que la Fiscalía niega que se haya asegurado el inmueble.
Te podría interesar
“Lo cierto es que está asegurado el inmueble donde el doctor vivía, no hay otro inmueble que pudiera estar asegurado con motivo de este cateo, y que estuviera relacionado con el doctor, es su vivienda, el lugar donde vive con su mujer y sus hijas”, expresó.
El abogado aseguró que su cliente, está confiado, “porque en el Tribunal tuvimos la fortuna de estar ante un juez imparcial, muy prudente, muy cauto, respetuoso de los lineamientos que rigen en el procedimiento muy apegado y respetuoso de los principios y de los derechos de los imputados”.
Te podría interesar
“Pero también tiene mucha incertidumbre porque la fiscalía no deja de acosarlo, ha mandado oficios a los diversos centros de trabajo donde él se desempeña como anestesiólogo pidiendo informes, preguntando si realmente es un médico (…) se siente perseguido, realmente está triste por ese lado, no tiene su casa, no tiene cerca a sus hijas por seguridad, temen por su seguridad, por su integridad y la de su mujer”, detalló.
Fue a finales de julio que la FGR llevó a cabo una investigación contra Gustavo Darwin Aguirre Castro, un anestesiólogo de Los Cabos, Baja California, quien contó que compró fentanilo para uso médico, hecho por el cual las autoridades aseguraron su casa.