Dos personas fueron ejecutadas a balazos en diferentes sitios de la alcaldía Tláhuac por posibles venganzas de grupos delictivos que, a pesar del operativo desplegado en esa zona, cometieron los crímenes con arma de fuego.
El primer homicidio ocurrió en Camino Real Tezompa y calle Alheli, en el pueblo de San Andrés Mixquic, donde fue asesinado Luis Eli Martínez Díaz, de 34 años de edad.
Las primeras investigaciones señalan que el occiso viajaba en una motoneta cuando fue baleado, pero debido a que el lugar no cuenta con cámaras de videovigilancia y no había personas en el punto del homicidio, las autoridades carecen de mayores datos para establecer una línea firme de investigación.
Te podría interesar
Sin embargo, elementos de la fiscalía capitalina encontraron en sus archivos institucionales que Luis Eli cuenta con un ingreso al sistema penitenciario en 2022 por el delito de abuso sexual y se encuentra relacionado en una carpeta de investigación en Cuajimalpa en 2020 por el delito de daño a la propiedad.
Horas después, en las calles Camarón y Lisa, colonia Del Mar, en la alcaldía Tláhuac, un hombre que estaba en compañía de su esposa fue asesinado por sujetos que le dispararon desde una motocicleta en movimiento.
Te podría interesar
Informes ministeriales refieren que la víctima recibió varios impactos de arma de fuego sin que se suscitara una discusión de por medio, lo que hace presumir una probable venganza.
La víctima fue identificada como Jorge Rodrigo Rangel Carmona, de 30 años de edad, por su esposa Michel Ameyali, quien comentó a los agentes policiales que los agresores se acercaron a ellos cuando caminaban rumbo a una miscelánea y uno de los ocupantes de la motocicleta efectuó varios disparos.
Dicha versión fue secundada por el padre de la víctima, quien afirmó que los agresores huyeron en una motocicleta tipo cross color negro.
Al efectuar las investigaciones a través de las cámaras de videovigilancia, detectaron que los agresores huyeron hacia el Estado de México por la avenida Tláhuac-Chalco.
Estos crímenes sucedieron a pesar del despliegue policial que puso en marcha el gobierno de la Ciudad de México el 2 de agosto pasado, con el despliegue de 500 policías y 130 vehículos.
Además, se movilizaron 10 unidades y 30 elementos de la fiscalía capitalina, cinco unidades y 35 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 14 unidades y 75 elementos de la Guardia Nacional, dos unidades y 12 elementos de la Marina, 20 unidades y 30 elementos de la alcaldía Iztapalapa y 17 unidades y 20 elementos de la alcaldía Tláhuac. / @amarilloalarcon