Un juez de control del Reclusorio Norte ordenó la inmediata libertad de la tiktoker Yulissa “M”, luego de que admitió que la inculpada lleve su proceso en libertad, al acreditar su arraigo domiciliario, modo honesto de vida y la contradicción de los datos de prueba.
César Neri, abogado de Yulissa, informó a MVS Noticias que en audiencia llevada a cabo este día en las salas de oralidad de ese centro penitenciario, el juzgador estableció las medias cautelares que deberá cumplir para seguir en libertad.
“En esta ocasión se recabaron entrevistas, documentos, se acredita fehacientemente el arraigo domiciliario, el asentamiento familiar y es así como el juez cambió la medida cautelar de prisión preventiva a como lo fue una diversa como forma periódica, pago de una garantía económica, que no salga del país y que no se acerque al lugar de los hechos”, afirmó.
Te podría interesar
La acusación de cohecho es meramente subjetiva, difícil de comprobar y en el tema de la posesión de cocaína, se detectaron ciertas irregularidades.
“No hay prueba objetiva que mi clienta la traía; uno de los temas más importantes que se tiene que aclarar es que este estupefaciente venía en una bolsa que ella traía, una bolsa color rojo en forma de corazón, decían que ahí venía ese narcótico", destacó.
Te podría interesar
“Como ustedes bien sabrán y las imágenes de índole público advierten que se ve a la propia Yulissa en la agencia del Ministerio Público con su propia bolsa, es decir, alguien está mintiendo y decían que en esa bolsa se había encontrado la droga”.
Adicionalmente a la actividad de contenidos que realiza Yulissa en redes sociales, bares y antros, también está certificada como podóloga profesional.
La excarcelación solo aplica para ella, no así para Maco Antonio “M”, con quien fue detenida en la colonia Anáhuac, horas después del asalto a la joyería en Plaza Antara.
La tiktoker y Marco Antonio fueron vinculados a proceso el martes, por delitos contra la salud y cohecho.
El juez impuso la medida cautelar de presión preventiva justificada a ambos, por lo que ella fue enviada al penal femenil de Santa Martha Acatitla y Marcó Antonio, al Reclusorio Norte.
Hoy, Yulissa queda en libertad condicional y sujeta al cumplimiento de dichas medidas cautelares y seguirá el proceso fuera de prisión.
@amarilloalarcon