Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en contra Xavier Sadrac “N”, posible autor intelectual del robo a la joyería Berger en Plaza Antara, al igual que a su compañera Angélica “N”.
Ambos fueron imputados por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo con fines de comercio, informó la Fiscalía capitalina.
Xavier Sadrac “N” y Angélica “N permanecerán internos en el Reclusorio Norte y el penal femenil de Santa Martha Acatitla, respectivamente, toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia reiniciará el próximo 10 de julio.
Te podría interesar
Su captura tuvo lugar el lunes pasado durante un cateo que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía capitalina, en un domicilio en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar
En ese sitio, la policía localizó 2 motocicletas, 140 dosis de clorhidrato de cocaína, 1 arma de fuego, 7 cartuchos útiles, 4 equipos telefónicos, prendas utilizadas durante el robo en la joyería y 1 bolsa con fragmentos de cocaína en piedra, así como documentación diversa.
La FGJ aún no presenta acusación en contra de este sujeto y su cómplice Marco Antonio “M” por el delito de robo a negocio con violencia, toda vez que el Ministerio Público aún recaba indicios que integra a la carpeta de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de estos dos y otro par de sospechosos que continúan a la fuga.
El lunes 26 de junio aproximadamente a las 19:00 horas Xavier, Marco Antonio y otros dos hombres perforaron los aparadores de la citada joyería con mazos y hachas para apoderarse de 15 relojes finos, valuados en más de 1.7 millones de pesos.
Hasta el momento, no ha sido posible recuperar el botín, pero la SSC lanzó una alerta a empresarios joyeros para evitar que el grupo delictivo cambie o venda los objetos robados.
@amarilloalarcon