Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (GGJ) capturaron esta mañana al autor intelectual del robo a la joyería Berger de Plaza Antara, en un domicilio en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, donde también se detuvo a una mujer.
Sin embargo, las investigaciones no han logrado establecer el destino de los 15 relojes robados y valuados en más de un millón 700 mil pesos.
El Secretario de seguridad Omar García Harfuch informó que el segundo detenido es quien llevó a cabo la planeación y conducción del grupo delictivo que cometió el atraco el lunes 26 de junio, por lo que aún están pendientes las capturas de otros dos implicados en esos hechos.
Te podría interesar
“Se desplegaron equipos especializados de las áreas de inteligencia e investigación de esta Secretaría quienes realizaron acciones de investigación en gabinete y campo, además de recabar imágenes con el uso de drones de la unidad águila, de la policía cibernética.
“Fue así que esta mañana se realizó un despliegue operativo en la colonia Bondojito en la alcaldía Gustavo A. Madero donde se contó con el apoyo de una aeronave de cóndores para el apoyo de compañeros en tierra y evitar algún intento de escape”, puntualizó.
Te podría interesar
En dicho inmueble los agentes policiales detuvieron a Javier “S” líder de la célula delictiva y así como a una mujer en posesión de diversas dosis de droga y equipos telefónicos, pues en ese edificio también se realizaban acciones de Narcomenudeo
Al referirse al destino de los 15 relojes de alta gama, Garcia Harfuch sostuvo que las declaraciones que realice el autor intelectual permitirá aclarar el panorama sobre el paradero de dichos relojes
“Es muy importante la detención del día de hoy, primero porque el es el que organiza el robo, entonces estamos seguros que con las declaraciones que él haga nos va a ampliar muchísimo más el conocimiento de esta investigación, sobre todo vamos a poder avanzar de manera más rápida.
“Es importante señalara que de los cuarto que vimos en las imágenes van dos detenidos, faltan otros dos y en efecto nos falta detener a las personas que les ayudaron, pero la prioridad es detener a los cuarto involucrados que hicieron este hecho tan lamentable”, destacó.
En este sentido el jefe de la policía aseguró que ya entabló comunicación con empresarios joyeros del centro histórico y con el Monte de Piedad para alertarlos de los relojes robados que pudieran ser ofrecidos o intercambiados por la banda criminal.
Además, autoridades del Estado de México colabora con las investigaciones de este robo y se ha advertido a empresarios de esa entidad, respecto a los hechos de plaza Antara y al ofrecimiento que pudieran hacer de estas piezas de alto valor por parte de la célula delictiva.
Por último destacó que Yulissa “M” y la mujer detenida este lunes no están relacionadas con el robo a la joyería Berger, solo con los delitos flagrantes como el de narcomenudeo.
@amarilloalarcon