En acciones de inteligencia y seguimiento al grupo criminal desarticulado que traficaba grandes volúmenes de cocaína en alcaldías del sur y oriente de la capital, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a otros dos operadores en la alcaldía Venustiano Carranza, en posesión de varios paquetes con posible narcótico.
Se detectó a los sujetos que habilitaban vehículos con compartimentos ocultos para el traslado de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones, los sospechosos están vinculados a las cinco personas detenidas en posesión de más de 200 kilos de cocaína, tras la realización de varios cateos en tres alcaldías.
Te podría interesar
Dicha organización criminal es antagónica a La Unión Tepito y contaba con una amplia red de distribución y abastecimiento proveniente de Morelos y Guerrero.
Este martes, los oficiales observaron a dos individuos a bordo de un vehículo en el que manipulaban envoltorios para comercializar droga, por lo que se aproximaron a verificar la situación.
Te podría interesar
En la revisión hallaron nueve kilogramos de posible cocaína confeccionados en cuadros de cinta adhesiva, ocho bolsas plásticas con narcótico a granel, así como cinco equipos telefónicos.
Por lo anterior, los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
La SSC informó que uno de los detenidos cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado en los años 2009 y 2013.