Los 15 relojes que forman parte del botín del robo a la joyería Berger, en plaza Antara ya estaban comprometidos para su venta, lo que demuestra que el atraco esa joyería fue por “encargo”.
Así lo informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) quien señaló que una vez que se concrete la cuarta y última captura de los implicados se establecerá el rol de participación de cada uno en la venta de los relojes y el destino de estos.
“De los relojes lo que se menciona es que esta persona que falta tiene mayor información, evidentemente estas personas que ya están detenidas siempre buscan evadir su responsabilidad y culpar a otros".
Te podría interesar
“La idea es tener a todos detenidos para sacar una conclusión concreta y no especular".
“En realidad sabemos que todos fueron y se pusieron de acuerdo para comercializar los relojes de manera muy rápida, que los tenían ya prácticamente vendidos o comprometidos desde antes del robo”, destacó.
Te podría interesar
Las investigaciones también incluyen a la o las personas que hayan adquirido los relojes de alta gama, toda vez que se configura el ilícito de encubrimiento por receptación.
El funcionario aseguró que no ha recibido alguna alerta o notificación de los grupos joyeros de la Ciudad de México sobre la posible venta de los relojes, pero destacó que existe una excelente coordinación con los empresarios joyeros de la capital.
Autoridades de la Fiscalía capitalina señalaron que están próximas a emitirse las órdenes de aprehensión de las cuatro personas involucradas en el asalto a la joyería Berger perpetrado el 26 de junio pasado, cuyo botín fue de 15 relojes finos con valor estimado de 1.7 millones de pesos.
Por estos hechos han sido capturados y procesados Marco Antonio “M”, sujeto que realizó funciones de vigilancia con un arma de fuego durante el asalto; Xavier Sadrac “N”, posible autor intelectual del asalto y líder del grupo delictivo, así como Luis Ángel “N” posible participe en el atraco.
Reconoció que aún falta por detener al cuarto implicado en el asalto y forma parte del compromiso adquirido para evitar que el hecho quede impune.
@amarilloalarcon