La Policía Cibernética alertó a la ciudadanía sobre correos maliciosos que son usados para robar información haciéndose pasar por dependencias de seguridad nacional o internacional.
De acuerdo con personas afectadas, mediante mensajes spam, advierten de la presentación de cargos por algún acto ilícito contra el receptor.
Además, solicitan ingresar a un enlace o responder a vuelta de correo para seguir indicaciones de la supuesta autoridad.
Te podría interesar
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió diversas recomendaciones para evitar abusos de ciberdelincuentes que suplantan la identidad de algunas instituciones.
Recomendó cambiar periódicamente las contraseñas de del correo electrónico; no compartir la dirección de correo electrónico en sitios web, foros públicos u otros lugares en línea.
Te podría interesar
Utilizar una dirección de correo electrónico secundaria o desechable para registrarse en servicios en línea, suscripciones o formularios que puedan generar spam, entre otros.
La SSC detalló que los correos spam son mensajes no deseados que se envían en grandes cantidades, hasta captar a una víctima, en algunos casos señalan supuestos premios por un concurso en el que no se participó.
Además, notificaciones por paquetes en el que solicitan datos o un pago para liberar dicha entrega, entre otros casos.
@amarilloalarcon