La Unidad de Policía Cibernética, cumplió 10 años de servicio, tiempo que ha garantizado la seguridad digital de la ciudadanía en la capital del país y ha brindado su experiencia en la prevención y detección de delitos cibernéticos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la Policía Cibernética se creó en el año 2013 como un área especializada y ante el incremento de reportes por incidentes cibernéticos, en 2015 se formó la Dirección de Ciberdelincuencia Preventiva.
El objetivo era prevenir los delitos en el ciberespacio por medio de atenciones ciudadanas, alertas cibernéticas, pláticas de prevención y alfabetización digital.
Te podría interesar
En 2020, con nuevas atribuciones de investigación, la Dirección de Ciberdelincuencia Preventiva se convierte en la Dirección General de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Se llevará a cabo un evento con invitados como Meta Inc, Grupo Salinas, Capa 8, Seproban, IFT, Consejo Ciudadano, la Dirección General de Operación de Servicios Educativos, Frente Nacional para la Sororidad, Asociación Mexicana Contra los Delitos Cibernéticos y Cybercats, entre otros.
Te podría interesar
Además de recordar la gran trayectoria, al finalizar se reconocerá a los miembros destacados y a los aliados que han contribuido con cada logro de esta Unidad de Policía Cibernética.
La SSC informó que la ceremonia será transmitida a través del canal de YouTube de la institución.