Dos años después del feminicidio de Alicia, de 33 años, y sus hijas Zayra y Alexandra, de 11 y 13 años, en un departamento en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, la hermana de uno de los sicarios fue ejecutada a balazos a bordo de un microbús la tarde de este miércoles en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Miguel Ovando “G” y Damián “S” aguardaron la salida del penal de Santa Martha de Norma García Jaramillo, quien acudió a visitar a su hermano José Benjamín García Jaramillo, “El Benjas”, de 29 años de edad.
Este sujeto está implicado en el triple crimen de la colonia Atlampa, cuyas víctimas son familiares de uno de los agresores que mataron a la mujer a bordo de transporte público.
Te podría interesar
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que la muerte de Norma García Jaramillo es resultado de una venganza por el feminicidio de Alicia y sus dos hijas menores de edad, ocurrido el 2 de mayo de 2021.
"Es una agresión directa a ella (Norma), tenemos dos detenidos, las primeras declaraciones de los detenidos es que fue una agresión directa, porque ella (víctima) es hermana de dos personas que están internas en el sistema penitenciario aquí en la Ciudad de México.
Te podría interesar
"Estas dos personas, ya lo comentaremos a fondo, es una investigación que tenemos en curso con la fiscalía, pero de lo que tenemos de ayer a hoy, tenemos estas dos personas detenidas responsables de la agresión con el arma de fuego y la motocicleta".
El funcionario agregó: "Ella es hermana de una persona que nosotros detuvimos el 2 de mayo de 2021, que está relacionada, no sé si recuerdan con un triple feminicidio en la colonia Atlampa, parece que es en represalia esto por los mismos grupos delictivos
La investigación sobre el crimen de ayer revela que Damián “S” y Miguel Ovando “G” acecharon a su víctima a su salida del Centro Varonil de Reinserción Social, donde permanece recluido su hermano Benjamín y aguardaron a que subiera a un microbús.
Posteriormente siguieron a la unidad en la motocicleta y calles adelante Damián, de 22 años, abordó el transporte y acribilló a Norma sobre calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Las Torres, colonia Santa María Aztahuacán.
Una vez cometido el crimen, los pasajeros dieron aviso a policías de Seguridad Ciudadana, quienes activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con el C5, por lo que se logró su localización en el Eje 5 Sur, a unas calles del lugar de los hechos.
Los oficiales les aseguraron una motocicleta BMW color gris sin placas de circulación y con reporte de robo, así como una pistola escuadra calibre nueve milímetros con 11 cartuchos útiles.
Tras el triple homicidio en la colonia Atlampa, la Fiscalía capitalina realizó el hallazgo de diversa dosis de marihuana y cocaína ocultados en el departamento donde ocurrió el crimen.
De ahí, la FGJ ligó el caso con un tema de narcomenudeo y posible rivalidad con un grupo antagónico que operaba en esa zona de la alcaldía Cuauhtémoc.
José Benjamín García Jaramillo y su hermano Hugo García Jaramilo, están presos en el módulo Diamante del Cevareso; el primero cuenta con tres antecedentes de ingresos al sistema penitenciario por robo agravado calificado 2016; robo agravado 2018 y el triple feminicidio de 2021.
Mientras que Hugo está preso por homicidio calificado de dos autoridades en 2021.
@amarilloalarxon