La fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, destacó la aprehensión y vinculación a proceso de Yessica Alexandra “N”, imputada por su coparticipación en el feminicidio de Patxy Ximena, estudiante del plantel 2 del Colegio de Bachilleres, pero aclaró que no cesarán los trabajos para capturar al autor material del crimen.
En un mensaje a medios informó que aún sigue pendiente la captura del sujeto que directamente arrojó el petardo y que explotó en la cabeza de Patxy, causándole la muerte instantáneamente, la noche del lunes 22 de mayo afuera del Bachilleres 2, en avenida de los 100 metros.
“Continuaremos trabajando en este caso, para presentar ante un juez de control a quien posiblemente arrojó directamente el objeto explosivo en contra de Patxi, y con ello obtener lo más pronto posible justicia.
Te podría interesar
“Lo reitero, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometido en agravio de nosotras las mujeres, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”, destacó.
Te podría interesar
Precisó que Yessica Alejandra “N”, quien posiblemente forma parte de un grupo porril generador de violencia, fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, donde sigue presa.
La fiscal reiteró que la institución a su cargo tiene en operación una agencia especial de atención a delitos sexuales en agravio de estudiantes, de nivel medio superior y superior.
Recordó que en dicha agencia se reciben las denuncias de alumnas que hayan sido víctimas de violencia sexual, en hechos ocurridos en inmediaciones de los planteles escolares.
@amarilloalarcon