Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a siete órdenes de aprehensión, cinco hombres y dos mujeres, todos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado, en hechos registrados en marzo pasado, durante un cateo a la empresa Black Wall Street Capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de captura.
Estas, se concretaron en las inmediaciones de la SSC, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se tuvo el apoyo de personal de Asuntos Internos.
Te podría interesar
Los siete servidores públicos fueron notificados de los ordenamientos judiciales, y fueron puestos a disposición del juez de control que los requería.
Los varones quedaron internos en el Reclusorio Norte y ellas, en el penal femenil de Santa Marta Acatitla, señalaron airosidades capitalinas.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, los aprehendidos, en su calidad de policías de la SSC, ejecutaron un cateo en un inmueble en la colonia Anzures.
Sin embargo, lo reportado en su informe policial, no correspondía a cómo sucedieron los hechos.
La representación jurídica de la empresa reportó un faltante de varios millones de pesos, aunque estos no los denunció formalmente ente ante la FGJ y tampoco ha acreditado la legal posesión y origen del dinero.
@amarilloalarcon