Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), ambas de la Ciudad de México, en una acción conjunta entre policías capitalinos y personal de Medio Ambiente, se clausuraron dos aserraderos clandestinos en la alcaldía Tlalpan que, ahora forman parte de una investigación criminal por parte de la Fiscalía capitalina.
En la diligencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres personas que vigilaban los almacenes de madera talada ilegalmente.
La acción policial fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación enfocada al combate a la tala ilegal y aserraderos en la zona sur de la Ciudad de México, informó la SSC.
Te podría interesar
La dependencia informó que se realizaron inspecciones en un predio localizado en la calle Paseo del Bosque, colonia Lomas de Tepemacatl, donde aseguraron 32 rollos de madera oyamel.
Agregó que un segundo inmueble, en la calle 21 de diciembre, en la misma colonia, se aseguraron 13 troncos en madera de rollo y 4.7 troncos en madera de escuadrilla.
Te podría interesar
En la acción se detuvo a y se detuvo a un hombre de 32 años y a dos mujeres de 56 y 36 años de edad.
Además, se aseguró maquinaria consistente en dos carros empujón con dos escuadras de un metro y 45 centímetros respectivamente.
También, una torre cerrido con volantes de 70 centímetros, una cinta sierra de 10 centímetros y una sierra de banco con motor trifásico de tres caballos.
Al no presentar la documentación de ley requerida y al detectar irregularidades en la operación de los sitios se impusieron como medida de seguridad sellos de clausura.
Los detenidos, y todo lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, de la FGJ capitalina.
@amarilloalarcon