La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó a la célula criminal que operó el asalto en la joyería Berger de Plaza Antara, y a través del Ministerio Público se solicitarán las órdenes de aprehensión en contra de los otros tres implicados que participaron activamente en la perforación de los aparadores para robar 15 relojes con valor de un millón 700 mil pesos.
Dicho botín no ha sido recuperado hasta el momento y se analiza el posible destino de la mercancía, mediante trabajos de inteligencia y la colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que se cuenta con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia desde el momento en que los sospechosos circulan sobre Avenida Central, en el Estado de México, rumbo a Plaza Antara, su ingreso a este centro comercial, el atraco y posteriormente su fuga hacia la colonia Anáhuac Primera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
“En las cámaras de videovigilancia se observa que ingresaron, se cambiaron de vestimenta y dejaron los vehículos, las dos motos y el vehículo, posteriormente salieron del estacionamiento con minutos de diferencia solo los conductores de las motocicletas; media hora después, el conductor del vehículo Ford, el cual tomó un vehículo de aplicación y posteriormente regresó a este sitio", especificó.
“Este sujeto fue identificado como Marco ´N’, de 27 años de edad, portaba un arma de fuego corta en la cintura y fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, aseveró.
Te podría interesar
Realizan cateos por asalto en Plaza Antara
Informó que esta madruga se realizaron dos cateos con base en una orden judicial, el primero de ellos en la colonia Anáhuac, donde se aseguraron dos motocicletas y un vehículo Ford vinculado con los hechos de Plaza Antara.
En este auto se recuperaron mazos, hachas, cinco porta relojes y las prendas que utilizaron para cometer dicho ilícito.
El segundo se efectuó en un inmueble de la colonia San de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue detenida una mujer de 36 años en posesión de droga y un teléfono celular, quien está ligada con el grupo delictivo, pero no con los hechos de Plaza Antara.
En este sentido, García Harfuch aclaró que la tiktokera Yulissa “N”, detenida ayer por policías de la institución en compañía de Marco Antonio “N”, no está vinculada con el asalto, por lo que se espera que en próximas horas se determine su situación jurídica.
Recordó que el único detenido estaba en posesión de droga y un arma con la que aparentemente participó en el asalto, realizando función de vigilancia hacia sus cómplices, además de que se tiene evidencia de que amagó a un empleado de seguridad privada.
Investigan comportamientos de compañeros del vigilante
Sin embargo, el secretario indicó que se indaga el comportamiento de los compañeros de este vigilante, pues había más de 20 de ellos en Plaza Antara.
“No tenemos al momento ningún indicio de que estén relacionados (personal de seguridad privada) o involucrados con el robo, pero el primer reporte vino de una joven, de una ciudadana que estaba en el lugar, y después varios ciudadanos, varios clientes de la plaza, llamaron primero aquí a la policía de la Ciudad de México, al 911, y después sí tenemos un reporte que lo tiene identificado el C5 que es el que atiende el C2 Poniente, como 4 o 5 minutos después de la primera llamada de una joven que estaba ahí”, precisó.
De acuerdo con las investigaciones, dicha célula se dedica al robo de negocio con violencia en alcaldías como Miguel Hidalgo y GAM, así como municipios conurbados con el Estado de México, aunque no se trata de una banda bien estructurada para operar ese ilícito.
García Harfuch dijo que se cuenta con la coordinación de 281 tiendas de autoservicio de la cadena WalMart y con la mayoría de los centros comerciales pequeñas, medidas y grandes, pero la de Plaza Antara no contaba con esa conexión directa al C5. / @amarilloalarcon