Jueza Angélica Sánchez denuncia incumplimiento a suspensión contra orden de aprehensión

La juzgadora fue detenida el pasado viernes 16 de junio en la Ciudad de México por elementos de la Guardia Nacional.

Jueza Angélica Sánchez en el momento de su detención.
Jueza Angélica Sánchez en el momento de su detención.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jueza Angélica Sánchez Hernández denunció ante un juzgado federal el incumplimiento a la suspensión provisional que se le otorgó el pasado 9 de junio de este año contra la orden de aprehensión que se libró en su contra.

Daniela María León Linarte, titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito con residencia en Xalapa, Veracruz, admitió a trámite el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión y dio un plazo de tres días, contados a partir de la notificación, para que las autoridades rindan el informe sobre los hechos denunciados.

La juzgadora programó para el 3 de julio de este año la audiencia en la que resolverá si se violó la medida cautelar que se le concedió a Sánchez Hernández, quien fue detenida el pasado viernes 16 de junio en la Ciudad de México por elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, León Linarte dio a conocer que el juez de control con sede en la Congregación de Pacho Viejo, Veracruz, rindió su informe en que confirma la existencia de la orden de aprehensión y su ejecución; sin embargo, omitió exponer la información sobre el día y la hora en la que Angélica Sánchez ingresó al Centro de Reinserción Social, en la que fue puesta a disposición y en la que se celebró la audiencia inicial.

Por ello, la juzgadora federal dio un plazo de 24 horas para que el juez de control remita dicha información y en caso de no hacerlo se le impondrá una multa de 5 mil 150 pesos.

Cabe recordar que la suspensión provisional que se le concedió a Angélica Sánchez es para el efecto de que no sea privada de su libertad en caso de que se le imputen delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa, aunque se le impuso la obligación de acudir ante el juez que la requiere.