Luego de que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año en contra de la jueza Angélica Sánchez Hernández, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó a la impartidora de justicia de haber liberado a un delincuente.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal recordó cuando en la “mañanera” se informó de la liberación de Itiel “N”, mejor conocido como “El Compa Playa”, quien es el presunto autor del asesinato del diputado Juan Carlos Medina Palacios en noviembre de 2019. García Jiménez responsabiliza a Sánchez Hernández de estos hechos.
“La jueza liberó a un narcotraficante acusado de al menos dos homicidios en Veracruz. Algunos medios le dicen al delincuente ‘empresario’. ¿El narcotráfico y asesinato ya son empresas? ¿O cuáles son las empresas a las que se refieren que hasta ‘empresario’ le llaman?”, escribió el gobernador veracruzano.
Te podría interesar
La jueza Angélica Sánchez fue detenida la mañana del viernes 16 de junio por elementos de la Guardia Nacional en el hotel donde se hospedaba, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El arribo a la capital mexicana por parte de la jueza Angélica Sánchez tenía como objetivo el asistir a las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar una entrevista con la ministra presidenta Norma Piña en la que le expondría la persecución política en Veracruz.
Te podría interesar
“El día en que liberaron al delincuente, su abogado y su familia ya lo esperaban afuera del penal desde antes que iniciara la audiencia con la jueza ¿arreglaron antes algo con ella que ya sabían que lo iba a liberar?”, indicó García Jiménez.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la detención de la jueza Angélica Sánchez responde a una orden de aprehensión emitida por el juez de control del décimo primer distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo por su presunta responsabilidad en los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente.