El sujeto que privó de la vida a la abogada Georgina Pozos Jiménez, en un ataque armado ayer en un escritorio público en la colonia Doctores, ingresó con su cómplice a la estación Niños Héroes, a escasas tres calles del lugar de los hechos.
Informes policiales refieren que, tras cometer el crimen, el sicario quien vestía sudadera y bermuda, abordó la motocicleta que conducía otro individuo que le ayudó a escapar.
Las videocámaras de seguridad grabaron el recorrido de los implicados, y el momento en que abandonaron la motocicleta en la calle Doctor Martínez del Río.
Te podría interesar
Posteriormente, los agresores caminaron hacia la avenida Niños Héroes, donde ingresaron como cualquier otro usuario.
Los agentes investigadores analizarán las imágenes de las cámaras del Sistema de Transporte Colectivo, para tratar de identificar a los homicidas.
Te podría interesar
De acuerdo con registros ministeriales, Georgina Pozos, quien dijo a elementos policiales ser abogada de profesión, tenía un antecedente penal.
Los datos refieren que tenía un ingreso al sistema penitenciario en 1994, por el delito de fraude genérico.
En dicho ataque, Georgina recibió dls balazos que le perforaron órganos vitales, por lo que paramédicos del ERUM la trasladaron al Hospital Magdalena de las Salinas, donde momentos después de su ingreso murió.
Las investigaciones tienen buen avance, toda vez que peritos en dactiloscópica recabaron evidencia en la motocicleta que el sicario y su cómplice abandonaron.
Además, se tiene la imagen de los atacantes y el testimonio de un hombre, de 43 años, que detalló lo acontecido y que resultó lesionado con un golpe en la ceja.
Georgina Pozos realizaba trámites legales en los escritorios públicos que otorgan servicio a los usuarios del Tribunal Superior de Justicia.
Uno de sus compañeros de trabajo, informó a las autoridades que ambos realizaban trabajos de orientación jurídica en diferentes locales de la zona conocida como Ciudad Judicial. @amarilloalarcon