En menos de dos semanas se registró un segundo feminicidio en un cuarto de hotel, en la Ciudad de México, ahora en la alcaldía Cuauhtémoc.
Informes policiales preliminares, señalan que el cuerpo de una mujer fue hallado con rastros de violencia en la habitación 404 del Hotel Jacarandas, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un llamado de auxilio de los encargados del establecimiento que se localiza sobre Circuito Interior y Ricardo Flores Magón.
Te podría interesar
Los empleados tocaron varias veces en la habitación y al ingresar, hallaron el cuerpo de una mujer que tenía golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo, así como huellas de estrangulamiento, por lo que dieron aviso a autoridades policiales.
El sospechoso logró escapar, sin embargo, se analizan los videos de seguridad del hotel Jacarandas, así como públicas y privadas, para tratar de establecer su identidad y obtener la ruta que siguió al salir del hotel.
Te podría interesar
Al lugar arribaron paramédicos que confirmaron el deceso de la víctima, en tanto que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
Peritos y servidores públicos de la FGJ comenzaron también a recabar indicios en la habitación en la que fue asesinada la mujer de aproximadamente 30 años de edad.
Hotel Pop Life
La semana antepasada, fue encontrado el cadáver de otra mujer en habitación 218 del hotel Pop Life de Avenida Revolución, alcaldía Benito Juárez, mientras que el sujeto que llegó con ella intentó escapar, pero fue detenido por personal del establecimiento.
El sospechoso, Ricardo “R”, de 28 años, arribó acompañado de la víctima la noche del jueves 1 de junio de 2023.
Sin embargo, alrededor de la 1:30 de la madrugada salió solo de la habitación del hotel Pop Life, que se ubica en avenida Revolución 787, colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.
El encargado y empleados del inmueble se percataron de que algo no estaba bien; lo interceptaron y le preguntaron por la persona con la que ingresó al cuarto.
Nervioso, Ricardo “R” les dijo que ella se iba a quedar más tiempo para “descansar”, y que él tenía que salir para atender asuntos personales.