Oficiales de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a un cuarto integrante de la Unión Tepito probablemente implicado en el secuestro exprés de una mujer comerciante en el Centro Histórico, la cual fue privada de la libertad para obligarla a pagar “derecho de piso”, informó Omar García Harfuch, titular de la dependencia.
Se trata de Marco Antonio “V”, de 21 años de edad, quien fue detenido en la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, en posesión de diversas dosis de aparente droga, cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Explicó que en seguimiento al caso de la mujer secuestrada, quien fue rescatada a principios de mayo de 2023 por personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, agentes de esta área ubicaron al sospechoso en Calle Bravo, entre Felipe Berriozabal y Eje Uno.
Te podría interesar
A través de vigilancias fijas y móviles, los agentes lograron ubicar a Marco Antonio, presunto miembro de la Unión de Tepito, quien al parecer operaba bajo las órdenes de un líder de célula de la Unión Tepito conocido como “El Zapato”.
A este sospechoso le encontraron 85 bolsitas de plástico de probable cocaína en piedra, 14 cartuchos útiles calibre .223 y mil pesos en efectivo.
Te podría interesar
Los agentes lo trasladaron a la Fiscalía Especializada contra el Delito de Secuestro, en la alcaldía Azcapotzalco.
Marco Antonio es el cuarto detenido de la Unión Tepito que está involucrado en el secuestro de una comerciante, por el cual se inició la carpeta de investigación CI-FDDS/E/UI-3 C/D/598/05-2023.
Anteriormente, los agentes de inteligencia capturaron a Dante Ulises “H”, de 27 años de edad, Alan Natanael, de 23 años, así como a un adolescente de 16 años.
De acuerdo con informes policiales, los presuntos miembros de la Unión Tepito llegaron en motocicleta a un establecimiento de venta de extensiones para cabello, en Eje Uno Norte y República de Argentina, donde se llevaron a la víctima por la fuerza.
Los delincuentes la llevaron secuestrada a un estacionamiento público en Calle República de Brasil número 86, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Posteriormente, la encerraron en un vehículo Chrysler tipo Cirrus color gris, con placas de circulación NYU 30-32 del Estado de México.
La amenazaron con matarla a ella y a sus familiares si no entregaba periódicamente una cantidad de dinero por “derecho de piso”.
El caso fue denunciado ante personal de inteligencia de la SSC, cuya investigación inició con la captura en flagrancia de Dante Ulises y a un adolescente.
Las pesquisas permitieron días después las detenciones de Alan Natanael y la de Marco Antonio.