CIRO GÓMEZ LEYVA

Detienen con droga y arma a colaborador de una implicada en atentado a Gómez Leyva

Los detenidos en Venustiano Carranza fueron presentados ante la Fiscalía de Narcomenudeo.

Un colaborador de una mujer implicada en el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, fueron detenidos
Un colaborador de una mujer implicada en el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, fueron detenidosCréditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Un colaborador de una mujer implicada en el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, fueron detenidos por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con diversas dosis de droga y un arma de fuego.

Los oficiales dieron seguimiento a una línea de investigación para desarticular a La Unión Tepito, la cual los condujo a la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Detectaron en dicha colonia a Pedro “H”, colaborador de Lesly Soledad, implicada en el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva y a Óscar “V”.

Al practicarles una revisión, les encontraron 300 bolsitas de posible marihuana y 30 envoltorios con otra droga.

Además, les decomisaron un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos útiles, así como 2 mil pesos y un teléfono celular.

Los implicados fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia en Azcapotzalco donde los canalizaron al ministerio público de narcomenudeo.

Informes de la dependencia señalan que Pedro, colaborador de Lesly, tiene un ingreso al Sistema Penitenciario por robo a cuentahabiente  y está vigente una orden de aprehensión en su contra.

Lesly Soledad, hermana de Pedro Pool Francisco, líder de la célula delictiva y encargado de planear y ejecutar a Gómez Leyva, fue detenida en marzo pasado y vinculada a proceso por asociación delictuosa.

Actualmente está bajo proceso y permanece encerrada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. 

@amarilloalarcon