La Fiscalía General de Justicia capitalina desplegó todas sus capacidades para localizar y detener a Juan Carlos García, quien ordenó el feminicidio de su ex esposa, Abril Cecilia Pérez Sagaón, el 25 de noviembre de 2019 en avenida Río Churubusco.
Desde entonces, el implicado permanece prófugo de la justicia y apenas el viernes pasado, dos de los sujetos que contrató para cometer el crimen recibieron sentencia de 52 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio.
Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez, dieron seguimiento al auto donde viajaba la víctima y participaron activamente en el feminicidio de Abril, uno disparó y el otro bloqueó el paso del vehículo de Abril Cecilia.
Te podría interesar
La fiscal Ernestina Godoy, informó en un mensaje a medios, que el sospechoso no escapará de la justicia, puesto que la Policía de Investigación realiza diversas acciones para concretar su pronta aprehensión, la cual ordenó un juez de la Ciudad de México.
“Continuamos trabajando en este caso, nuestros ministerios públicos, peritos y policías de Investigación, todos los días están trabajando para llevar ante la justicia al autor intelectual de este lamentable feminicidio.
Te podría interesar
“No nos detendremos hasta lograrlo, ténganlo por seguro”, destacó.
Por otra parte, Godoy Ramos informó que se obtuvo una séptima sentencia condenatoria, de nueve indagatorias en contra de Daniel N, conocido como el violador serial de Oceanía.
“Con la más reciente sentencia condenatoria de 22 años y seis meses, Daniel “N” suma ya 197 años y dos meses de prisión; no obstante, otras dos carpetas de investigación se encuentran en proceso penal, una ya la tenemos en etapa de juicio, y la otra, se encuentra en etapa intermedia, más las denuncias que lleguen a sumar las estaremos investigando.”
La fiscal también informó de la aprehensión de cuatro sujetos que presuntamente participaron en un feminicidio el año pasado en la alcaldía de Cuajimalpa.
Además, destacó que en el periodo del 25 de abril al 18 de mayo, la Fiscalía capitalina llevó a proceso a 139 personas, de las cuales 100 fueron capturadas en flagrancia, por la comisión de distintos delitos en agravio de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.
De estas, 75 fueron imputadas por violencia familiar; 39 por abuso sexual; siete por feminicidio e igual número por violación.
También, seis por tentativa de feminicidio; tres por el delito contra la intimidad sexual, y los dos restantes por acoso sexual. / @amarilloalarcon