Agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) trasladaron al Reclusorio Sur al abogado José Luis “M”, en cuyo despacho murió una joven trabajadora de 21 años, aunque por este hecho todavía no enfrenta imputación.
Autoridades capitalinas informaron que el implicado enfrenta el cargo de cohecho y quedó a disposición de un juez de control, en espera de la audiencia inicial.
Las fuentes consultadas mencionaron que la carpeta de investigación por la muerte de Lucía Vázquez Martínez, está en proceso de integración.
Te podría interesar
Una vez que concluyan los trabajos periciales y de investigación, el ministerio público contará con el soporte jurídico para fincar responsabilidades.
De hecho, el dictamen de necropsia practicado por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) refiere que la causa de muerte de Lucia fue “asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”.
Te podría interesar
Dicho dictamen, así como el de criminalística serán determinantes para establecer la mecánica de hechos y definir si se trató de un feminicidio.
Familiares de la víctima expresaron que Lucía no tenía ningún padecimiento y trabajaba como secretaria en el despacho Copsar e Ibarra, y era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Señalaron como principal sospechoso al abogado José Luis “M”, miembro de dicho despacho y quien fue detenido el día de los hechos por el delito de cohecho.
La paramédico de Cruz Roja que acudió al auxilio, encontró a la víctima sin vida, semidesnuda y con posibles rastros de agresión sexual.
En tanto que el policía Irving Adrián Galicia detectó que dos supuestos cerrajeros intentaban abrir la puerta de una oficina a la cual ingresó un empleado de nombre César “S” que comenzó a desconectar el DVR de las cámaras de seguridad del lugar, al parecer para borrar posible evidencia de lo que sucedió.
De acuerdo con el uniformado, el abogado José Luis “M” intentó darle dinero para que no avisara de los hechos al Ministerio Público, por lo que el litigante quedó detenido por el delito de cohecho, a la par que prosigue la indagatoria por la muerte de la joven.
Sin embargo, en un principio, la FGJ inició la carpeta de investigación CI-FEIDFOD/UI-1S/D/00133/05-2023 por el delito de homicidio culposo por otras causas.
Los testimonios de los otros cuatro trabajadores detenidos el día de los hechos, serán agregados a la indagatoria y confrontados con la versión del litigante imputado.
@amarilloalarcon