Dos jueces de control vincularon a proceso por los delitos de posesión de fentanilo y armas de fuego a los hermanos Alan Alexis y Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez, hijos de José Alfredo Cárdenas, "El Contador", líder del Cártel del Golfo.
El 7 de mayo de este año, elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron agredidos con un arma de fuego por Aldo Antonio Velasco, desde el interior de un inmueble ubicado en la colonia la Victoria, en Matamoros, Tamaulipas.
Te podría interesar
En el lugar también fueron detenidos en flagrancia Alan Alexis y Carlos Hugo Pérez González, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego, tabletas circulares M30 correspondiente a fentanilo y numerario en dólares americanos.
Por estos hechos, el juez de control con residencia en Reynosa, Tamaulipas, vinculó a proceso a los tres sujetos por los delitos referidos, mientras que a Aldo Velasco también se le vinculó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Te podría interesar
Por otra parte, el 21 de marzo del presente año, se inició una investigación derivada de una denuncia respecto a una organización criminal transnacional, involucrada en el crimen organizado, secuestro y tráfico de drogas en el área de Matamoros, Tamaulipas.
Como parte de la indagatoria, se lograron ubicar diversos inmuebles del Cártel del Golfo, en donde fueron detenidos Axel Alfredo Cárdenas y Jesús Roberto Calderón Selvera, a quienes les aseguraron armas de fuego largas y cortas, así como pastillas de fenilpiperidina y fentanilo.
A los cinco sujetos se les impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.