SEGURIDAD

Hijos de 'El Contador', líder del Cártel del Golfo, son detenidos por fuerzas federales

Axel Alfredo y Alan Alexis Cárdenas Rodríguez, hijos de José Alfredo Cárdenas, 'El Contador', están ligados con el secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas.

Axel Alfredo y Alan Alexis Cárdenas Rodríguez, hijos de José Alfredo Cárdenas, El Contador, líder del Cártel del Golfo, fueron detenidos.
Axel Alfredo y Alan Alexis Cárdenas Rodríguez, hijos de José Alfredo Cárdenas, El Contador, líder del Cártel del Golfo, fueron detenidos. Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Fuerzas federales aprehendieron el pasado 7 de mayo a los hermanos Axel Alfredo y Alan Alexis Cárdenas Rodríguez, hijos de José Alfredo Cárdenas, 'El Contador', líder del Cártel del Golfo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ambos sujetos están relacionados con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses registrado en marzo de este año en Matamoros Tamaulipas, hechos en los que fueron asesinados dos de ellos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Axel Alfredo fue localizado en el fraccionamiento Rincón de Las Palmas, que se localiza en colonia Los Fresnos, en Matamoros; mientras que Alan Alexis fue detenido en una residencia que se localiza en avenida Longoria, en la colonia Victoria.

Ambas personas están supuestamente vinculadas al transporte de drogas y tráfico de personas a Estados Unidos, así como con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.

También son considerados los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros realizados el 30 de abril, 2 y 3 de mayo del presente año en municipios de aquella entidad.

Durante los cateos que se realizaron en varios inmuebles, fueron aseguradas mil 360 pastillas de probable droga sintética; seis armas de fuego, 2 mil cartuchos y 18 cargadores.

A la fecha se han realizado 23 operativos en Tamaulipas que han derivado en la detención de 34 generadores de violencia y presuntos responsables de delitos de alto impacto y se aseguraron 20 armas de fuego, 500 mil pastillas de droga sintética, 700 kilos de cocaína, 300 dosis de cocaína y 16 vehículos.