El grupo de cinco internos que atacó violentamente y privó de la vida a otros tres en el denominado Módulo Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, ya no tenían mucho que perder, todos tienen sentencias que difícilmente podrán compurgar por las largas cadenas de prisión impuestas por jueces capitalinos.
Informes del gabinete de seguridad señalan que Al Aarón Vivas Ramírez cuenta con antecedentes por secuestro con 100 años de prisión por determinación judicial.
El segundo involucrado, José Luis Flores Gómez o Alfonso Sánchez Gutiérrez, purga una condena de 49 años y seis meses por el delito de homicidio calificado y tiene otro proceso por portación de arma de fuego sin licencia de tres años nueve meses y 17 días.
Te podría interesar
El tercero de los participantes en dicho ataque es Juan Zambrano Martínez y cuenta con una pena de 49 años por robo calificado y violación calificada, así como un proceso por homicidio calificado.
También por secuestro, robo calificado y disparo de arma de fuego con 50 años de cárcel.
Te podría interesar
Por si fuera poco, tiene un proceso de índole federal de un año nueve meses por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y un cuarto procesos por robo calificado de 11 años tres meses.
El caso de César Omar Martínez Alemán o César Omar Martínez Aguilar no es muy distante a los demás, cuenta con antecedentes por homicidio calificado con 23 años nueve meses, otro proceso por violación calificada de 12 años tres meses, un proceso más por robo calificado de seis años, y otro proceso por encubrimiento por receptación de tres años dos meses 18 días.
También un proceso federal por portación de arma de fuego de tres años tres meses, así como un sexto proceso por posesión de droga de un año cuatro meses y 18 días.
El quinto agresor detenido por el personal de seguridad y custodia, Carlos Sosa García tiene antecedentes por robo calificado con pena de cuatro años nueve meses y otro proceso por portación de arma de fuego sin licencia con pena de dos años.
Además, cumplió una pena por el delito de robo agravado de cuatro años seis meses.
Víctimas también enfrentaban varios años de cárcel
La historia no es muy distante para las personas ultimadas, según los reportes penitenciarios.
Humberto Zetina Robles o Guadalupe Humberto Zetina Robles contaba con antecedentes por homicidios calificados; uno de 27 años seis meses y otro por homicidio calificado de 31 años 3 meses.
Daniel Álvarez Cervantes o Ulises Tronco Molina compurgaba una sentencia de 27 años 11 días por homicidio calificado y cumplió una sentencia por robo de seis años.
Mientras que otra de las personas muertas es Jorge Luis García Paredes, quien compurgaba una pena de 26 años 7 meses 29 días por el delito de homicidio calificado y robo calificado.
Además, compurgó una pena de tres años tres meses por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Ahora enfrentarán imputación cada uno por los tres homicidios perpetrados la tarde de este lunes en el CEVARESO.
@amarilloalarcon