Autoridades federales detuvieron la mañana de este sábado a Héctor “F”, alias "El 15", en Guamúchil, Sinaloa; fue identificado como el operador del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, territorio donde esta organización criminal mantiene una lucha por la plaza en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El cabecilla criminal contaba con una recompensa de un millón de pesos por parte de la Fiscalía del estado, pues había sido identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona del caribe mexicano.
Elementos de la Marina colaboraron con autoridades de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) para dar con el paradero del presunto criminal, quien se encontraba huyendo de la justicia en el estado del norte del país.
Te podría interesar
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo (FGJ) cumplimentó la orden de aprehensión en su contra bajo acusaciones por el delito de homicidio, por lo cual se le trasladó vía aérea a un centro penitenciario de la entidad.
¿Quién es el operador del Cártel de Sinaloa en Cancún?
Héctor Elías “F” también era conocido como “secre”, “pantera” y/o “rey” y era buscado por las autoridades del estado caribeño, quienes lo identificaron como el encargado de la plaza en Quintana Roo, además de también contar con operaciones delictivas en diversas partes de la península de Yucatán.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, el cabecilla habría sido uno de los responsables de actos delictivos que aterrorizaron a la población de Cancún, como lo serían diversas balaceras y ejecuciones cometidas al interior de centros nocturnos de la entidad, algunos de estos fueron los incidentes de Las Micheladas del Tío Toño y el club Deja Vu.
Los diversos ataques armados en la entidad han sido atribuidos por la autoridad a una disputa por el control del trasiego de drogas y manejo de actividades ilícitas en el importante centro turístico, por lo que Héctor Elías “F”, “El 15” habría ordenado eliminar a sus adversarios.