La mercancía asegurada en una plaza comercial en José Maria Izazaga, colonia Centro, la cual ingresó a México de contrabando, quedó asegurada y en su mayoría son cigarros electrónicos llamados vapeadores, posiblemente de origen asiático.
En el operativo efectuado por agentes policiales y personal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de Ciudad de México, se decomisaron un centenar de cajas y bolsas con miles de cigarros electrónicos.
En el dispositivo de verificación de mercancía de procedencia extranjera, participaron 40 policías de la SSC y 12 unidades oficiales, así como personal de la SAF.
Te podría interesar
La acción se realizó en dos locales de un edificio, ubicado en avenida José María Izazaga, donde hallaron diversos artículos que no contaban con las facturas correspondientes, principalmente de cigarrillos vapeadores, por lo que se realizó un “embargo precautorio” de la mercancía.
En total se aseguraron 46 bolsas de plástico; igual número de cajas del mismo material y 88 recipientes de cartón, todas con un número de cigarros vapeadores por contabilizar.
Te podría interesar
De estos, aseguró la SSC, no se acreditó la legal compra, propiedad y traslado.
Por esa razón, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en instalaciones de la SAF; posteriormente iniciará la respectiva carpeta de investigación.
@amarilloalarcon